DESDE QUE TE QUIERO


Desde que te quiero
los árboles me parecen más altos,
más verdes y sonrientes;
y las nubes han bajado
confiadas
hasta mis pies.

Desde que te quiero
la luna es más redonda
y las estrellas brillan las 24 horas
alumbrando mis locuras.

Desde que te quiero
las horas y el tiempo se mezclan
en dosis perfectas.

Desde que te quiero
encuentro tu rostro en otros,
te persigo en  sueños,
te  miro a los ojos,
te abrazo
y camino de tu mano por calles
que no son mías.

Desde que te quiero
mis sonrisas se escapan sin permiso
y mi corazón ha partido
a palpitar a otras latitudes.

Desde que te quiero
las mañanas son blancas tras la cortina;
mis ojos se detienen en el borde de tu sonrisa
y me quedo más tiempo
entre tus brazos.

Desde que te quiero
te escucho al anochecer
y sueles hablarme hasta que te duermes;
en tanto,  te escucho
hasta que el canto de los pájaros
anuncia que llegó el día.

Desde que te quiero
me besas por sorpresa,
me tomas de la mano
y me llevas donde nunca supe.

Desde que te quiero
te agrada la música en francés
y el perfume de los jazmines
en los rincones de tu casa.

Desde que te quiero
te pareces a mi:
te confundes con mis pasos
con mi voz y mis palabras;
te enredas en mi almohada
me hablas de lejos
y me llenas de tu acento.

Desde que te quiero
te espero cada noche
con una  paciencia
que desborda
el  calendario.

Desde que te quiero
te espero
con la pausa de tu voz
y la urgencia de mi abrazo.

Desde que te quiero
el tiempo pasa indiferente,
miro el oleaje de mi vida
y espero.












Comentarios

Entradas populares