ENCUENTRO





Ayer me encontré con tu recuerdo.
Iba distraído
caminando entre los sueños
y  le retuve:
"Sólo unos minutos"
dije.

Miraste y sonreíste
casi como ayer,
te sentaste frente a mi,
tus ojos hablaron
lo que tu boca calló
todo este tiempo.

¡Te pregunté tantas cosas
que casi las olvido!
Algunas respuestas
no convencieron mis preguntas
(y me asaltó la duda,
esa que me  habita desde siempre).

Te gustó mi vestido
y tu mano nerviosa
ordenó el cabello
que caía sobre mis ojos.

(Cuánto tiempo, 
¿Verdad?
¿Cómo estás?
¿Y tu compañera?)

Pero tu boca calló.
Y bajaste tus ojos claros
que también callaron.

¿Te marchas?
pregunté  comprendiendo por fin
el silencio
de hace más de treinta lunas.

¿Me olvidaste?
(¡Acaso me olvidaste
en esta vida!)

........................................................

Y te dejé ir
con la nostalgia
que se añora
lo que nunca fue.
(Eso lo he dicho antes,
¿Verdad?)

Y el recuerdo se esfumó
entre mis párpados
entre mis sueños
entre las horas
que amanecían
al canto de los pájaros.















Comentarios

Entradas populares