FECHAS






Fechas
Construyen  historias.
Así, el hombre
Marca momentos
en  el calendario.
Encierra números
con lápiz de carbón.
Un número
Es un  día.
Un día es una ocasión.

Desde que nacemos
Marcaremos  eventos
En hojas caprichosas
arrancadas al tiempo:
Cumpleaños
Casamientos,
Primera mirada
Primer  beso,
Última charla
Primera carta,
Primer hijo
Cuarto engaño
en apenas un año.

Vislumbro
Mi  historia 
de fechas tejida
Hace tantas lunas
de golpe bebidas.

Tengo un calendario
para marcar
tanto días
Con lápiz labial.
Fechas
Que aun no llegan
Fechas que nunca vendrán.

Un  Julio,
vestí  de blanco
Mis esperanzas
Mi delgadez
Y mi confianza.

Vinieron marzos,
Abriles
Y agostos
Con rostros pequeños
¡Maravilla!
en mis ojos.

Marqué
noviembres
De  intenso dolor
O quizá
Junios,
Tal vez mayos
Ya no recuerdo
ese color.

Muchos eneros
Sobre mi piel que envejeció
Bajo  el sol veraniego.

Un octubre
Cuando acabó  la vida.
Un veintiocho para llorar
De mi padre su partida.

Aún hay marzos
de lápices y cuadernos;
diciembres
de  chocolate navideño;
primeros,
quinces,
treces
para recordar,
veintinueves
para en la historia
borrar.

Hay fechas
Que no han llegado
¿Será un dos?
¿Un tres?
Acaso será un dieciséis.
Me gustan los dieciséis
Por ese tintineo
Que ocasiona
El diez
Cuando choca con el  seis.

Hay fechas que aún no llegan.
Quiero en julio,
Septiembre
O quizás diciembre
Apenas un dígito
Simple o compuesto
Que no exceda el 30
Sólo para mí.



Comentarios

Entradas populares