DECLARACIÓN




Después de tantas letras 
reunidas por azar,
o con claras intenciones,
sólo me queda escribir
unas cuantas declaraciones:

Me declaro libre
soberana de mi tiempo
dueña de mi espacio
responsable absoluta
de mi camino y de mis pasos.

Me declaro asimismo
a partir de este día
amante de las más raras
e inalcanzables utopías.

Me declaro incrédula
de todo lo que me toque
no sea que me nuble
y mi camino equivoque.

Me declaro 
alma indómita
espíritu fugitivo
corazón valiente
compañera del olvido.

Me declaro
ave sin itinerario
mi vuelo será guiado
en blancas constelaciones,
por mágico astrolabio.

Cruzaré  aeropuertos
con la ruta en mi maleta,
diseñaré  mi propio mapa
en alguna servilleta.

Me declaro lápiz ligero,
historia por escribir
esa, que la estrella polar
ni nadie podrá extinguir.

Seré la flecha que lanzo
al universo sin destino
y regresa sacudiendo
estrellas de su vestido.

Me voy,
me voy 
a cruzar ríos,
montañas,
mares,
volcanes.

Me voy
o quizás me quede.

Pero me voy.











Comentarios

Entradas populares