OLVIDO





"Quieto el árbol,
quieto el viento...
¡Y en silencio estupendo,
este fino llanto amargo cayendo!"
(G. Mistral)


Antes que llegue la nada
-quizás definitivamente-
y se instale en mis horas,
escribo,
presintiendo
implacable de ti,
el olvido.

Confieso
que paso las noches
deshilachando recuerdos
sin aroma
sin sabor
sin sonidos.
Extraño hábito he adquirido.

En todos
te apareces tú,
en el antes,
el durante
y el después.

Entonces
hilvano tu voz
del hilo que mis ojos dejan.

Mi boca cerrada
a los besos
no quiere nada.

A mis oídos
llegan
otras palabras:
no oyen nada.

"Esto no está bien"
me dice
algo al despertar.
Debo pronto
pronto,
olvidar.

No diré como Neruda
que este es el último dolor 
que me causas
y  este, el último poema
que te escribo.

Sólo lamento
tristezas inútiles.
Me entristecen tantos vacíos
imposibles de llenar.

No sabrás el cómo.
Hoy he  tratado de olvidar:
otro intento fallido.

Mi ciudad está nublada en estos días
hay nieve en la montaña.

Siempre es bello
mirarla desde la altura
Eso ya lo dije alguna vez,
¿Verdad?

Siempre es bello
mirar desde la altura.
Soy un ave de alto vuelo
allá arriba
quizás te pueda alcanzar.


















Comentarios

Entradas populares