No me llames amor












No me llames amor.
Llámame palabra y silencio.
Llámame risa y lágrima.
Llámame calor y frío.

No me llames amor.
Sólo me miraré en tus ojos,
acaso me devuelvan el brillo
que buscas inútilmente.

No me llames amor:
Llámame mujer.
Y abrazo
y cuerpo
y beso inesperado.

Pero no me llames amor
porque amor no te he dado.

No me nombres
porque mi nombre
otro nombre ha robado.

No pretendas amarme
porque amar
son palabras
grandes
para mi corazón.

No quieras convencerme
porque cuando lo intentas
mis oídos se cierran
y mis ojos te evitan
y cada poro de mi piel
se resiste.

No me llames amor
Llámame canto enmudecido
Llámame luna silente
Llámame agua,
Llámame nieve
Llámame montaña
Llámame desierto.

Llámame quietud de  lago
Llámame enojo del  río
Llámame furia de la ola
Llámame melancolía crepuscular.

No me llames amor.



Comentarios

Entradas populares