TE CUENTO...




Te cuento
que el viento ha soplado fuerte
en el camino;
pero también el sol ha alumbrado,
amarillo y redondo,
como siempre,
sobre mis hombros.

Te contaré que me largo a caminar
por las tardes
llevando conmigo este agujero
que me recuerda un vacío
de extraño sabor.

No hablo de ello.
Apenas divago bajo las estrellas
que me miran brillantes
y me recuerdan
lo que tengo entre las manos.

En la cocina,
el aroma a duraznos
me habla de horas arrancadas al reloj
y pegadas en la pared
como  retratos descoloridos,
de una infancia ya lejana.

La música me arrastra,
¿Sabes?
me arrastra por las noches,
me arrastra hasta ti.
Y me dejo arrastrar.
(Desconozco
si me ves llegar
en esas notas que caen como gotas
sobre tus ojos
cuando ya duermes).

Te contaré
que a ratos me siento como el agua:
quizás fui río
O quizás fui piedra
por esa dureza que afirma mis pies
y no sé su origen.

Te cuento que el viento
ha arrastrado techos
pero no se ha llevado mis sueños.

Te cuento que cuando el sol
alumbra mi rostro,
dibuja dos sombras
en la pared aquella,
donde cuelgo mis sonrisas.















Comentarios

Entradas populares