GIRASOLES SOBRE MI CABEZA









Si alguien me preguntara 
sobre algún sueño vano
cultivar girasoles deseo  
en un planeta lejano.

Quisiera en esos silencios
-eternos en negro y blanco-
pintar de amarillo sombras
de inertes y pedregosos campos.       

Si alguien me preguntara
sobre algún sueño estéril:
quisiera  mis semillas
lanzar en tierra débil;
sea que quizás mi fin último
se cumpla en sus oscuridades
allá donde nadie
quiere de frente sus verdades.

Sólo quiero mis girasoles
en un planeta distante
quiero ese dorado impaciente
quebrando todos sus instantes;
quiero vida en los desiertos
crespúsculos sin atardeceres,
mañanas sin  alba cadenciosa
que se lleve todos los placeres;
quiero tanto
que quiero nada,
apenas quiero mi canto
vaciado en un momento
¡Antes que la noche llegue
con su último quebranto!

Porque quisiera escapar del ruido
quisiera encontrar silencio
quisiera un trozo de tierra
quisiera cabellos al viento
quisiera el cristal de mi risa
en mi puño detenido el tiempo
y  girasoles sobre mi cabeza
creciendo, creciendo...












Comentarios

  1. Me sorprende que tú, que escribes lejos de las formas, encuentres en la forma misma, tan hermosa pluma, todo es cuestión de gustos y los míos son aquellos que salen de un lápiz de mil colores guiados por tu fructífera mente creativa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares