CÓMO SERÍA...








Cómo sería
-me pregunto de pronto-
como sería
sobre mí,  tus ojos.

Como sería
tu palabra y la mía,
tu voz siempre calma,
tu  historia y la mía.

Como sería
complicidad y compañía,
tardes de ocio
todos los inviernos,
tú,  junto al piano,
yo  y mis cuadernos.

Y allá en tu tierra
juntas  las alegrías
y bajo el jacarandá
charlas compartidas.

Como sería
tu beso en mi frente
tu mano,  mi guía;
tu voz,  valle agreste,
por milagro, melodía.

(Y en el hueco de tu abrazo
mi  canción detenida)

A veces  sueño
y a ratos pienso:
cómo sería
una  historia  dividida
quebrando  mapas,
cruzando  umbrales
pendientes de otras  vidas.

Como sería.

Y la  incógnita se acerca
abriéndose camino
derribando puertas.

Cruza  callada,  atajos,
llueve  ansiedad sobre los pasos,
o ilumina  silencios,
enciende  albas,
en el secreto de la noche
y en  cálidas madrugadas.

Porque el arco de tus manos
y  el borde de tu boca,
y  el centro de tu canto
y todo  lo que tu alma toca,
me llama con insistencia
me  susurra su melodía,
me atrae con sutileza
me abraza como lo haría,
en  un segundo infinito
del tiempo sólo un instante
que cruza  noches vacías
acaso  fronteras distantes
para guardarme por siempre
desde el origen fortuito
tendido de cielo a cielo
en  tiempos inmemoriales.


Cómo sería,
-Me pregunto a veces-
Cómo sería…



Comentarios

Entradas populares