SI















Si  olvidaras las horas
Si borraras  palabras
Si abandonaras el recuerdo
de noches desmenuzadas;
Si la memoria perdieras
Si mi nombre ya no importara,
Si de verdad vivieras
Si soñaras
¡Si amaras!..

Si los tiempos giraran
con el apremio de una carta
Si te encontraras en sus ojos
y ella leyera en tu mirada
sueños blancos suspendidos
al calor de tus mañanas...
Si en su abrazo descubrieras
¡Justo la mitad de tu alma!

Si la música naciera
en sus ojos
y allí anidara
Y como jazmines callados
colgando de tu ventana,
la vida
a tu vida
lentamente regresara...
y solo,
solo  su nombre
en tu oído campaneara...

Si fuera tu única musa
de caricias
en noches calmas,
con palabras desprendidas
muy al fondo
de tu alma...

¡Si no hubiera ni un instante
que mi mirada no te mirara!

Ni mi palabra se hiciera verso
en el vacío de la distancia...

Entonces
¡Borra mi nombre!

Suelta mi recuerdo
al antiguo viento,
ese que cruza montañas,
silbando
su canto de lejos,
que cruza despeñaderos
descendiendo por los nevados
y llega también a valles
regando
de verdor los prados...

...Quizás me encuentre muda
con un racimo de palabras
enredadas en la garganta
y en la boca, develadas,
muchas, muchas palabras
-esas que no se dijeron-
¡Sólo frases entrecortadas!

... O quizás apenas me halle
con un canto nuevo
en las manos...
y envuelva mi cintura
y se enrede en mis cabellos,
o detenga mis pasos...
para descubrir
en un segundo
que quizás
¡ya te haya olvidado!












Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares