Bajo el cielo del Elqui

















Vertical,
bajo el cielo del  Elqui,
hoy miré tu figura:
Se me deshizo el caudal de lágrimas
bajo el azul brillante.

Hoy anduve por tus pasos, Gabriela
y tu huella no la diluye el viento…
El  cielo se me vino de bruces
y los montes recortaron
mi mirada encandilada
por el verde silencio.

El tiempo no te olvida, Gabriela
ni la brisa que envuelve Montegrande
ni las voces nuevas
que conversan tus palabras
en el viejo patio empedrado.

En tu descanso,
te miré desde arriba,
donde no ven los muertos
y una lágrima rodó
por la orilla de mi corazón.

Gabriela
me duelen tus frases ausentes
tu voz que descansa
tu creación que duerme.

El tiempo no te olvida
Gabriela.
Ni siquiera esta pobre alma mía
que hoy,
por ti,
se ha vestido de poesía.





Comentarios

  1. Hoy como ayer y como mañana, estoy y estaré aquí, tómalo como una extraña casualidad, aun cuando en realidad es mi voluntad de visitarte cada día para escuchar tu voz.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares