MI NOMBRE ES EVA











¿Quién escogió llamarme

Eva?

¿Quién comenzó a elegir por mí

antes que mi pie 

pisara este suelo?


Porque me llamaron Eva.


Muy breve

para mi presencia 

y lo que marcaría

a través del tiempo.


Muy pequeño

frente lo que mi puño guarda.


Pero me llamaron Eva.


Y hoy me miras con ojos redondos,

sorprendidos

por esta cáscara

que alguien me otorgó

y será mi perdición.


De una costilla nací,

dicen algunos:

De la costilla del hombre,

para que no olvide

mi pertenencia

y mi grito de falsa libertad.

Para que no olvide

que no hubo un puñado de barro

para este esqueleto

silencioso.


Soy Eva.

Y tú me juzgas

sin conocer lo que esconde

esta aparente fragilidad.


Porque me llamaron Eva:

Breve.

Apenas dos vocales

que ignoraste,

apenas dos vocales

que te enseñaron

a estremecer de amor.





Comentarios

Entradas populares